Historia

 La Escuela Secundaria Adscrita a la Universidad de Zhejiang, se conoció primero como Escuela Privada Mingyuan y fue fundada en 1947 por grandes artistas del Grupo Mingyuan Studio como Feng Zikai, Pan Tianshou y otros.

En aquel momento, durante la guerra, la esperanza para restaurar el espíritu de la revolución estaba puesto en la educación de las personas. Desde 1959, dependiendo de la Universidad de Zhejiang, y siguiendo la tradición de búsqueda de la verdad de nuestra Universidad hemos creado nuestro propio estilo basado en la búsqueda del conocimiento, la verdad, la firmeza, la creatividad, la bondad y la belleza.

Durante un tiempo se la conoció como Escuela Secundaria nº15 de Hangzhou. Desde 1992 se denomina Escuela Secundaria Adscrita a la Universidad de Zhejiang y está bajo la supervisión del Departamento de Educación de la Ciudad de Hangzhou.

Basado en la historia de nuestra escuela, tenemos dos fuentes culturales inspiradoras dirigidas a la formación de la personalidad de los estudiantes y al entrenamiento de su espíritu de “búsqueda” de la verdad”: Mingyuan y la Universidad de Zhejiang. A partir de la cultura de la escuela y del plan de estudios, hemos establecido su estrategia de desarrollo para construir una escuela secundaria moderna y académicamente viva.

Campus de la Escuela

Nuestra escuela está reconicida como una de las cuatro más famosas de Hangzhou, el bonito campus escolar esta localizado en el área principal de “West Lake” (Lago de Poniente), en una zona agradable y de gran calidad. Considerado el campus escolar más hermoso, está rodeado de un entorno tranquilo y hermoso con una amplia variedad de árboles y flores por todo el recinto, ofreciendo un ambiente ideal para el aprendizaje.

Actividades

 La escuela anima y promueve, al terminar las clases, actividades sociales dirigidas al desarrollo del sentido de la responsabilidad, la moralidad y la salud.

Cada año se celebra la Semana de Cultura, la Semana de Arte y la del Deporte, que son magníficos acontecimientos para todos los estudiantes. Los mismos estudiantes se organizan en más de 30 Asociaciones que son famosas en todo Hangzhou. Por ejemplo, el líder de asociación de Astronomía de nuestra escuela fue seleccionado como el miembro del equipo de La Olimpíada Nacional de Astronomía obteniendo la medalla de oro en la Olimpíada Asia-Pacífico de Astronomía; la asociación Cosplay ganó el “Sheng Long Bronce” en las finales nacionales del Festival de Animación Internacional “Crystal Gold”; otras asociaciones como la de cultura tradicional China, ciclismo o las asociaciones de negocios crecen también muy deprisa. En Educación Física y Deporte, nuestra escuela, está considerada como una de las mejores de Zheijiang, el equipo de voleibol masculino quedó segundo en competición nacional y primero de la Provincia Zhejiang en los 10 campeonatos consecutivos en Hangzhou. Además, en Atletismo, Orientación, volei femenino, ping-pong y los clubes de aeróbic también han ganado muchos premios provinciales. En los alrededores de “West Lake” (el Lago de Poniente) se organizan también pruebas como la Maratón y la Escalada para estar en forma y mejorar la salud. Nuestra escuela tiene el record de las mejores clasificaciones en Educación Física de Hangzhou y quedó líder el año pasado.

Plan de estudios

 La educación no es sólo para aprobar el examen de admisión de la universidad. Ayudar a los estudiantes a conseguir el éxito a través del esfuerzo es uno de los objetivos educativos de nuestra escuela. Estamos dedicados a la reforma del plan curricular, diseñando un sistema unitario de plan de estudios que amplie la vision cultural del estudiante, poniendo en práctica, paso a paso, toda una combinación de cursos obligatorios y selectivos. En febrero de 2014, desarrollamos Senior English for China: el primer curso obligatorio de enseñanza personalizada para estudiantes con diferentes aptitudes mejorando significativamente la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Por delante de otras escuelas secundarias de la provincia, esta iniciativa favorece el desarrollo de la competencia del aprendizaje de los estudiantes. No sólo es bien aceptado por los estudiantes y sus padres, sino también es reconocido por las autoridades educativas y medios de comunicación como Zhejiang Education y Qianjiang Evening News. En nuestra filosofía está mantener la reforma del plan curricular y el sistema de selección de cursos, obligatorios y selectivos, que permita a cada estudiante alcanzar el objetivo que se proponga, dándole la oportunidad de desarrollar su propia personalidad gracias a su propia elección de cursos.

Cada semestre los estudiantes pueden decidir libremente tomar las clases que más le interesen de entre más de 80 cursos, entre los cuales el español, “Como Hacer un Plan de Vida” y el Arte del Té chino son muy populares. Además del curso “West Lake Culture” (Cultura en el Lago de Poniente), desarrollamos actividades con diez Centros de Investigación como la Sociedad del Sello de Xiling, el Museo del Té de China y el Museo de Southern Song Guan, entre otros. Ofrecemos un plan de estudios centrado en el alumno animando a los estudiantes a investigar y realizar sus propios proyectos.

Siguiendo la tradición de “la Búsqueda de la Verdad” de la Universidad de Zhejiang, nuestra escuela agradece su atención y su dedicación. Somos la primera escuela implicada en el “Experimento de Relación” entre la educación secundaria y la universitaria, y cómo consecuencia de ello se han admitido a más de 50 de nuestros estudiantes en el Instituto Zhu Kezhen de la Universidad de Zhejiang.

En la escuela, también se fomenta la Cooperación entre Tutores de Universidad y estudiantes para compartir prestigiosos profesores y laboratorios. La conferencia de Intercambio Académico entre Escuelas Adjuntas en China, considera que la escuela debe estar dirigida a mejorar la enseñanza y el aprendizaje siguiendo los postulados de las teorías académicas. Con tal de facilitar plenamente esta cooperación, la escuela ha diseñado unos cursos en los que se pone especial énfasis en la responsabilidad internacional, la comunicación internacional, y la investigación académica.

En pocas palabras, los estudiantes de nuestra escuela, tienen la oportunidad de compartir los recursos de la Universidad Zhejiang. Por consiguiente, se produce una unión completa entre la escuela y la universidad.

Profesores

Influenciados profundamente por la cultura de la Universidad de Zhejiang, los profesores de la escuela siempre han estado muy interesados en la realización de investigaciones sobre educación y sobre el aumento de la motivación de los alumnos. Actualmente, la escuela tiene cuatro 4 Maestros distinguidos, uno de nivel profesional y más de 20 profesores con la categoría de Master. Más del 60 % de los docentes son profesores con experiencia.

Hay casi 50 profesores que han recibido premios a la excelencia en la enseñanza, entre ellos excepcionales profesores municipales y provinciales especialistas de sus asignaturas; también contamos con excelentes jefes de Estudio y talentosos jóvenes profesores expertos en diversas materias educativas. La atmósfera armoniosa y equilibrada del campus facilita una relación equitativa y democrática entre profesor-alumno. Se presta una especial atención al progreso y a las necesisdades del alumno: los profesores juegan el papel de maestro y de amigo de los estudiantes.

Comunicación

Partiendo de la cultura China, la escuela ha construido una plataforma de intercambio multi-nivel con el objetivo de fomentar en el ciudadano chino una perspectiva internacional. La escuela no sólo ofrece cursos opcionales de muchos idiomas extranjeros como el español, el alemán y el ruso, sino que también ofrece cursos de inglés en todas las etapas. Además, la escuela ha establecido sólidas relaciones con excelentes escuelas secundarias de América, Inglaterra, Alemania, Japón, Australia, Dinamarca y otras, realizando diversas actividades como el programa de intercambio de estudiantes, proyectos de cooperación, cursos compartidos, el reconocimiento mutuo de créditos y la realización de estudios en el extranjero.

En cooperación con el Ministerio de Educación Alemán, nuestra escuela ha lanzado el programa “Profesores Orientando Estudiantes”, que facilita a algunos estudiantes excepcionales, la oportunidad de participar en las actividades de investigación científica en Alemania sin coste alguno. Gracias al proyecto AYP, algunos estudiantes tienen la oportunidad de estudiar un año en América sin perder su matrícula escolar. Cada año, algún alumno nuestro es matriculado en la Escuela Metodista de niñas y la Anglo-Chinese School (Independiente) de Singapur para estudiar con una beca completa.